Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/07/2014 - AVILÉS FIRMÓ CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA LA AMPLIACIÓN DE LA NUEVA COSTANERA

A partir de un proyecto que el Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Esteban Avilés envió al gobierno provincial, se firmó hoy en el Centro Cívico un convenio de transferencia de 1.800.000 pesos para la realización de la obra de continuación de la nueva costanera entre las calles Nahuel Huapi y Comechingones.

El Intendente estuvo presente junto al Gobernador de la provincia José Manuel De la Sota y el Ministro de Gobierno Walter Saieg.

Los recursos que posibilitarán la continuidad de los trabajos a la vera del lago, proceden del Fondo de Infraestructura para Municipios, previstos en el artículo 12 de  la ley 10117.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad integrará al barrio Costa Azul con la costanera actual.

“Para nosotros, que somos una ciudad turística, tener la posibilidad de hacer una prolongación de la costanera es vital, no sólo por lo urbanístico y paisajístico sino también porque permitirá la comunicación entre dos barrios muy importantes de la ciudad. También mitigará situaciones viales sobre la ruta que eran bastante complejas” afirmó el Intendente Esteban Avilés y agregó “esto nos permitirá continuar en una planificación más ordenada de la ciudad, al que luego se le agregarán distintas intervenciones culturales y actividades deportivas como lo serán un nuevo paseo y un parque especial”.

Este aporte de la provincia para el mejoramiento de la Avda. Costanera  se enmarca en el Programa de acciones tendientes al desarrollo del frente costero sobre el lago San Roque que llevan adelante tanto el Gobierno  Municipal como el Gobierno de la Provincia.

En este marco, el Intendente Esteban Avilés gestiona además ante el Gobierno de la Provincia proyectos vinculados tanto a la instalación de equipamientos recreativos sobre el Parque lineal de la Costa tales como la pista de skeateboarding, el mejoramiento de las instalaciones del Polideportivo Municipal y la continuidad de la traza vial de la Avda.  Costanera hacia el norte de la Ciudad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG