Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/02/2018 - PLAN DE ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: CONTINUAN LAS TAREAS DE ZONIFICACIÓN

En el marco del trabajo conjunto que viene llevándose a cabo entre la Mesa de Expertos, el Gobierno Provincial y Municipio de Villa Carlos Paz dentro del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, continúa la etapa de zonificación del lago San Roque, que consiste en dividir la línea costera en un número de secciones con barreras flotantes.

Cada sección será monitoreada in situ cada semana y por medio de imágenes satelitales cada vez que estén disponibles. De esta forma se determinará la aptitud de cada sección para el uso recreativo, que será comunicado a través de cartelería que especificará las recomendaciones que se le realizan a los usuarios de las aguas, sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Además, se le agregará a la cartelería indicativa costera, los códigos QR que vinculan a los usuarios con información virtual adicional generada por el propio Municipio.

Cabe destacar que la zonificación también es importante por el manejo de potenciales floraciones cianobacterianas, ya que permite hacer un mejor abordaje del aspirado del material sobrenadante y, de esta forma, acelerar el proceso de extracción.

“Es un paso muy importante para la ciudad, ya que se trata de brindar la información necesaria tanto a vecinos como a turistas respecto a la zonificación del embalse. Hay que tener en cuenta que las condiciones para el uso recreativo de cada sección del embalse, pueden cambiar de un día para otro dependiendo por ejemplo de las condiciones climáticas. Es por eso que el Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación está realizando dicho plan de zonificación, que implicará el uso de cartelería respecto a esta cuestión que se utilizará por primera vez en Carlos Paz” destacó el Coordinador de Políticas Saludables del Municipio Emilio Iosa.  

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG