Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/01/2018 - LA SECRETARIA DE TURISMO ELABORA CARTAS EN SISTEMA BRAILLE PARA LOCALES GASTRONÓMICOS

A partir de lo establecido en la Ordenanza Nº 6126, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes convoca a la totalidad de locales gastronómicos que tiene la ciudad a acercar a las oficinas del área sus cartas o menús a fin de que los mismos sean confeccionadas y adaptados en sistema braille, sin costo alguno para los establecimientos y de acuerdo a la ordenanza vigente.

El objetivo de dicha acción es seguir avanzando en la consolidación de un destino turístico más inclusivo y de turismo accesible.

Este trabajo es llevado a cabo por personal del área entre el cual se destaca la tarea de Javier Nievas, joven ciego, que viene desempeñando diversas tareas en la Secretaría.

“Esta iniciativa es motorizada por nuestro personal, hoy el sector gastronómico tiene que tener sus menús en sistema braille para lograr y sumar a una ciudad accesible. Creo que es una posibilidad de interactuar con la gente y avanzar en un mundo más accesible” detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes Municipal.

Por su parte, Javier Nievas agregó “la verdad que este es un paso muy importante. Esto sirve de ayuda para personas ciegas y disminuidas visuales. La ordenanza está hace un par de años pero ahora lo estamos implementando. Esto nos lleva bastante tiempo de acuerdo a cada local gastronómico”.

Finalmente, Carina Glassman, personal del área de turismo municipal, manifestó “la verdad que estamos orgullosos de contar con Javier trabajando en la Secretaría de Turismo y Deportes. Hoy lo podemos concretar y esto nos permite estar a la altura de grandes ciudades a la vanguardia en accesibilidad. Es un orgullo para la ciudad. Estamos elaborando en este momento unas 20, pero invitamos a todos los establecimientos que se sigan sumando”.

Aquellos establecimientos gastronómicos que aún no acercaron sus cartas y deseen hacerlo puede dirigirse personalmente a la oficina de Turismo de la ciudad (Av. San Martín 400), de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG