Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
04/01/2018 - ALQUILERES TEMPORARIOS IRREGULARES: MUNICIPIO Y FISCALÍA CONTINÚAN CON FUERTE OPERATIVO DE ERRADICACIÓN

En un hecho sin precedentes, el Municipio complementado con la Policía de Punilla y la Fiscalía de tercera nominación, a cargo de Jorgelina Gómez, iniciaron el fin de semana un operativo de control en la vía pública con el fin de remover a los denominados “arbolitos”, que ofrecen viviendas en alquiler sin encontrarse registrados.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de las cámaras empresarias hoteleras y los corredores inmobiliarios, principales afectados ante una competencia desleal que se multiplicó en las últimas temporadas.

Al respecto Rubén García, Director de Seguridad del Municipio, expresó: “En el caso del ofrecimiento de alquileres en la vía pública siempre se trata de una violación a la ordenanza, ya que por más que sea propietario y tenga el título de la propiedad que está ofreciendo, no se puede hacer dicha actividad en los espacios públicos. Ya se han detectado algunos casos y hemos labrados las actas correspondientes. Cabe destacar que estamos trabajando en conjunto con la Policía que define si se trata de la configuración de un delito, y si así es lo tratan con Fiscalía”.

Los operativos se desarrollan en las principales avenidas, donde la afluencia de turistas se masifica. Los arbolitos son derivados a la comisaría local, donde se comprueba si se encuentran inscriptos en el registro municipal y si pueden acreditar la titularidad de la propiedad que ofrecen.

Operativo de control de venta ambulante 

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad a través del área de Inspectoría General realizó este fin de semana controles de los distintos vendedores ambulantes en los espacios públicos de la ciudad. En la oportunidad se decomisaron diferentes mercaderías que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.

“Por lo general en temporada se incrementa este tipo de actividad así que el Municipio  ejerce más control al respecto. Los inspectores van acompañados de la Policía para que le den el marco de seguridad correspondiente” destacó el Director de Seguridad Rubén García.

Cabe recordar que se encuentra prohibida por ordenanza la comercialización de mercadería a través de la venta ambulante en la vía pública. Estas acciones continuarán en los próximos días en distintos sectores de la ciudad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG