Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/09/2017 - M脕S SEGURIDAD VIAL PARA LOS VECINOS DEL SUR: COMIENZA LA 1潞 ETAPA DE LA SISTEMATIZACI脫N DE AVENIDA C脕RCANO

 

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios municipales presentó en el Municipio la obra Sistematización de Avenida Cárcano, en el tramo que va desde calle Brasil hasta Quinquela Martín, donde finaliza el ejido municipal. De la misma participaron los Centros Vecinales de los barrios específicamente interesados tales como: Miguel Muñoz B, Altos de San Pedro, Las Rosas Centro y Las Rosas Norte, Los Algarrobos, Villa del Río, Villa Independencia, Sol y Río, Solares de las Ensenadas, Playas de Oro y El Canal.

Siendo este uno de los proyectos del Presupuesto Participativo votado por los vecinos del sector, se mejorará sustancialmente la seguridad vial tanto de peatones como de automovilistas y motociclistas que circulan por esta importante vía de comunicación, que además se constituye como uno de los ingresos a nuestra ciudad.

La obra, que cuenta con un presupuesto total de inversión de $2.510.400 prevé la construcción de 2100 metros lineales de cantero central de hormigón que contará con iluminación ornamental, la colocación de carteles y señalización a lo largo de todo el tramo, la sincronización de la semaforización, la implementación de mano única en las zonas de vías colectoras y la colocación de 109 equipos de iluminación LED de 100 W que permitirán mejorar notoriamente la visibilidad y seguridad del tramo. Implicará también una dársena de giro a la izquierda en Madrid/Tito Farías, 2045 m² de demolición y remoción de asfalto base y 84 rampas de acceso y para personas con discapacidad.

Además, la obra  incluye la parquización y el embellecimiento del ingreso, frecuentemente utilizado por los turistas que visitan nuestra ciudad. El plazo de realización de los trabajos es de 80 días y se comenzará desde el ingreso en barrio Sol y Río, continuando hacia calle Brasil.

Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, comentó al respecto: “El desafío de este tipo de proyectos que manifiesta tanta complejidad es combinar el conocimiento técnico que viene desarrollando el Observatorio Vial y la parte de ingeniería de Obras Públicas, y de la provincia junto a la experiencia de los vecinos, pilar de una gestión comunitaria. Esta sistematización completa es justamente dotar a toda la experiencia  y los reclamos de los vecinos, incluso ha sido votado en el Presupuesto Participativo del año pasado, del conocimiento técnico y un plan integral. La primera premisa es evitar la accidentología vial, cumplir con el proyecto del PP votado por los vecinos y por último que el ingreso a la ciudad esté acorde al de una ciudad turística”.

Por otra parte, el Intendente Esteban Avilés explicó: “Este es un proyecto que es transversal como siempre trabaja nuestro gobierno, es determinante porque estamos trabajando sobre la vida del vecino y del turista, y este es el lugar más riesgoso de nuestra ciudad según las estadísticas. En el corto plazo Carlos Paz va a tener una Cárcano en su primera etapa muy bien trabajada, no solamente en lo vial sino con luces LED y cámaras al ingreso por el lado sur que nos darán una seguridad integral. Quiero destacar la responsabilidad que tienen los vecinalistas, son más de 11 centros vecinales que tienen que ver con el trazado de esta obra”.   

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG