Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/08/2017 - 120 FAMILIAS QUE VIVÍAN EN LA COSTANERA DEL RÍO SERÁN REUBICADAS. AVILÉS: “ES MUY IMPORTANTE TRABAJAR EN COMUNIDAD, CON HERRAMIENTAS QUE BRINDA EL MUNICIPIO Y EN CONJUNTO CON LAS FAMILIAS”

El Gobierno de la Ciudad comenzó hace tres años con la relocalización de las viviendas que están ubicadas sobre la costanera del río San Antonio, a través de la cual 120 familias se trasladarán a terrenos municipales que se dividieron en cinco fracciones en barrio Miguel Muñoz “B”. Se trata de 60 lotes nuevos que tienen entre 300 y 400 metros, donde se ubicarán dos familias por terreno.

Además, el proyecto contempla una futura apertura de esta zona de la costanera que permitirá la conectividad con toda la zona Sur de la ciudad y de las localidades aledañas, brindando también mayor y mejor calidad de vida a los vecinos del sector.

En este lugar cada una de ellas forja su hogar a través de un proceso de autoconstrucción, con bloques que se realizan en la Bloquera Comunitaria que el Gobierno habilitó en la ex textil Punilla.

Por su parte, el Municipio proporciona cemento para los cimientos, viguetas y ladrillos cerámicos para los techos, así como el material, personal y las máquinas para la elaboración de los bloques.

Cabe destacar, que para que el programa pueda desarrollarse se capacitó a través de EPADEL  y UOCRA a padres de familia en plomería y albañilería, y a las mujeres del hogar en la fabricación de dichos bloques, generando un verdadero trabajo comunitario y social entre las familias y el Municipio.

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del equipo de gobierno recorrieron el avance de las obras y las instalaciones de la Bloquera Comunitaria.

En la oportunidad, la Directora de Planeamiento Físico Ambiental, Liliana Bina comentó: “Esto se está llevando adelante con el compromiso y esfuerzo muy grande por parte de la gente, destacando el trabajo de las mujeres con los bloques donde hemos producido ya 35 mil a la fecha. Por otra parte, hay casas que ya están techadas, varias familias que ya viven en el lugar y otras todavía están construyendo con expectativa de poder trasladarse antes de fin de año, consolidando este sueño”.

Ivana, vecina que está construyendo su hogar, contó su experiencia: “Es muy importante para mi familia tener un lugar propio, acá venimos a trabajar, limpiar y preparar la casa. Querer progresar es muy bueno, de a poco lo vamos haciendo. Tenemos mucha felicidad por la posibilidad de tener un buen techo, estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el Intendente Avilés concluyó: “Es muy importante trabajar en comunidad, con herramientas que brinda el municipio y en conjunto con las familias que saben que es importante relocalizarse para abrir esa hermosa costanera, que será un disparador para la ciudad. Será un espacio que se jerarquice totalmente y un balneario futuro. Es un orgullo que con estas pequeñas herramientas se obtengan estos resultados”.

Cabe mencionar que además se realizaron acciones complementarias como apertura de calles y compra de los materiales para hacer la estación de bombeo cloacas en dicho sector.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG