Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/08/2017 - AGUA POTABLE PARA VILLA DEL LAGO. APERTURA DEL ACUEDUCTO DE VINCULACIÓN: 478 FAMILIAS ACCEDEN AL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Luego de los trabajos realizados en el barrio y con la apertura del Acueducto de Vinculación,  ayer se brindó agua potable a 478 familias (1900 vecinos) de Villa del Lago, que ya cuentan con el servicio. De esta manera, desde el Gobierno, estamos dando solución a una problemática que durante años debieron enfrentar los  vecinos de ese sector.

Con una inversión de $3.594.000 y una longitud total de 2200 metros, el Acueducto de Vinculación cuenta con 17 cámaras, 7 válvulas de desagües, 6 válvulas de aire, 3 válvulas de compuerta, 1 válvula reguladora de presión y un macro medidor.

Próximamente, iniciaremos la última etapa a través de la cual se brindará agua potable a otras 777 familias, completando así la red de la Cooperativa San Roque. La inversión final superará los 7 millones de pesos de recursos propios y significará que 3000 personas comiencen a tener agua potable.

Al respecto, el Presidente de la Cooperativa San Roque Pedro Farías, aseguró: “Siempre tuvimos problemas con el agua en el barrios, por lo que es una solución importante. La gente está contenta, lo único que pedimos ahora es que limpien los tanques porque van a tener agua de otra calidad”.

Tras brindar especificaciones técnicas, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone comentó: “La Cooperativa San Roque tiene más de 50 años y siempre brindó agua corriente; que hoy un sector cuente con agua potable es un logro. Además seguimos trabajando para que podamos llegar hasta el final del ejido”.

Por último, el Intendente Esteban Avilés señaló: “Quiero destacar el trabajo de las comisiones que han formado parte de la Cooperativa San Roque que siempre han tratado de mejorar la calidad del servicio. Durante décadas hubo ausencia por parte del estado. A través del proyecto que hicimos desde el Departamento Ejecutivo e invirtiendo recursos propios, hoy numerosas familias ya cuentan con agua potable en sus viviendas y continuaremos trabajando hasta beneficiar a todos los vecinos de Villa del Lago. Para nosotros es un orgullo decir que hemos cumplido nuevamente y que trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Carlos Paz; hoy hemos dado un paso trascendental ya que los vecinos  que antes tenían agua corriente, ahora cuentan con agua potable”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG