Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/07/2017 - PLAN DE TRABAJO Y ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE MUNICIPIO, PROVINCIA Y MESA DE EXPERTOS

En el marco de las acciones del Plan de Trabajo y Abordaje Sanitario a partir del estado de autroficación del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública se reunió esta mañana con Edgar Castelló, Director de Recursos Hídricos de la Provincia, representantes del Conicet, Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (CETA), y del Instituto Nacional del Agua (INA).

En este sentido, el Secretario de Salud del Municipio Dr. Rubén López, encabezó el encuentro y comentó: “Dentro del plan de trabajo que habíamos establecido desde hace un tiempo y que venimos llevando a cabo todas las semanas, hoy tenemos la posibilidad de reunirnos con Edgar Castelló y dos ingenieros que lo acompañan. Nos comunicaron el trabajo que están realizando en la provincia para combinarlo con lo que estamos haciendo nosotros y formar una mesa Provincia, Nación y Municipio para trabajar sobre la problemática. Nos ofrecieron recursos físicos y económicos, y estamos intercambiando opiniones para hacer un plan rector que después será expuesto en el Comité de Cuenca que va a convocar la provincia”.

“Son todas noticias muy optimistas, y sumado a lo que hemos gestionado con la Nación, va a ser algo muy bueno para la ciudad y para toda la cuenca, ya que los resultados que obtengamos van a poder aplicarse a todos los lagos con dicha problemática” agregó López.

Cabe recordar que el pasado martes 18 de julio representantes del Municipio mantuvieron una reunión en Capital Federal con el Director Nacional de Conservación y Protección de los Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno Nacional, Carlos Lacunza. En la misma también intercambiaron diferentes opiniones en torno a las modalidades de remediación, de acuerdo al trabajo que se viene llevando a cabo conjuntamente con el Gobierno Provincial y la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas en la materia.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG