Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/05/2017 - IMPORTANTES REFORMAS EDILICIAS EN LA ESCUELA MANUEL BELGRANO DE Bº COSTA AZUL

El Intendente Esteban Avilés junto a las áreas de Desarrollo Social y Educación, y la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud de Municipio, visitó hoy la escuela Manuel Belgrano de barrio Costa Azul, en la que se realizaron distintas reformas a través de gestiones municipales con fondos del programa FODEMEEP. Los funcionarios recorrieron el establecimiento junto a la directora de la institución Marta Rodríguez, y la vicedirectora Nelly Arce.

Las obras consistieron en:

  • Arreglo de techo y limpieza de canaletas, grietas e impermeabilización.
  • Arreglos de humedades  de salones, pasillos y baños de los niños.
  • Colocación del  tendido eléctrico en aulas y pasillos, reemplazo de térmicas y diferencial y distribución de cargas eléctricas.
  • Limpieza de techos y desagües.
  • Construcción y colocación de tres rejas en ventanales de aulas con vista a la calle.
  • Pintura de la fachada de la escuela, el patio y la oficina de Dirección.

Estas acciones significaron una inversión de  $ 78.500.

Al respecto Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, comentó: “Un resultado de una gestión comunitaria, donde vemos trabajar al Municipio con las autoridades de las escuelas, la cooperadora, y se ven estos resultados. La verdad que la escuela está muy linda, y también la inversión en infraestructura, que es lo que no se ve. En este caso estamos hablando de nuestros niños de la ciudad, pero de esta manera mancomunada trabajamos con todas las instituciones”.

Por su parte la directora de la institución, Marta Rodríguez, concluyó: “Todas estas obras nos ayudan al buen funcionamiento en las horas de clase. Lo más significativo para los niños y sus padres es ver la pintura y como ha quedado de bonita la escuela, los demás arreglos de infraestructura no se ven pero son importantes y estamos muy agradecidos. Las docentes es sus aulas están con los chicos siempre tratando de cuidar y ellos notan la diferencia, estamos felices de cómo quedo todo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG