Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/02/2017 - JORNADAS SALUDABLES PARA TODA LA FAMILIA

El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaria de Salud Pública y la Secretaria de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, junto a la Asociación Civil “Supersaludable” realizó en la ciudad diferentes actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. El objetivo de estos encuentros fue promover buenos hábitos alimentarios, particularmente durante los primeros años del niño, que son fundamentales para su desarrollo.

En este marco ayer hubo una barra de licuados saludables en la peatonal de nuestra ciudad, fomentando la vida sana en turistas y vecinos; y esta mañana se llevo a cabo nuevamente la charla “La importancia de la Alimentación en los primeros 1000 días, desde la gestación hasta los dos primeros años”, en el Centro de Salud y Participación Distrito Oeste, en barrio Colinas de nuestra ciudad.

“Cuando se habla de mil días de vida, se refiere al periodo que comprende: 270 días desde la concepción hasta el nacimiento, más 365 días del primer año de vida, más otros 365 días del segundo año de vida. Este espacio de tiempo va a representar el momento más importante en la vida de una persona, ya que brinda una oportunidad única para que los niños obtengan los beneficios nutricionales e inmunológicos que van a necesitar el resto de sus vidas”, señalan desde la fundación.

Presentación de la obra teatral
“Cocinando con arte junto a Supersaludable”

Por otro lado, esta noche a las 21 h se presentará dicha obra teatral en la explanada municipal. El objetivo de este espectáculo es acercar el arte culinario, desde un espacio escénico y lúdico, para conocer la variedad de alimentos, la importancia de volver a la comida casera y a la mesa familiar. La propuesta cuenta la historia de una cocinera de los años 50 llamada Petrona que junto a su gran ayudante Silvito, realizan platos ricos sanos y divertidos valorizando la importancia de la comida casera, el lavado de manos y la comensalidad.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG