Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/01/2017 - SE PRESENTÓ EL CORDOBA X EN CARLOS PAZ. AVILÉS: “ESTE EVENTO NOS POTENCIA EN LO QUE SOMOS COMO CIUDAD”

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia, el vocal de directorio a cargo del programa “Córdoba X”, Mariano Schiaretti, la legisladora Mariana Caserio, el Presidente de la Lotería de Córdoba Héctor Tribilín y el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Paulo Cassinerio junto a autoridades municipales y personal de las áreas de salud, policía y bomberos a cargo de la seguridad del evento, presentaron hoy los principales detalles del la mega demostración multidisciplinaria de deportes extremos “Córdoba X” que tendrá lugar en la costanera de Carlos Paz el próximo sábado 14 de enero de 12 a 22 hs.

“Estamos desembarcando en Villa Carlos Paz con la 4º edición del Córdoba X, convencidos que por la temporada estival vamos a tener uno de los eventos más grandes que hemos hecho, no solo por la concurrencia de gente sino por la cantidad de participantes inscriptos que son 700. Lo principal del evento es darle visibilidad a todos los deportes extremos de la provincia de Córdoba, con la idea de que la gente los conozca y sepa que los cordobeses los practican. Quiero agradecer especialmente a la gente de la Municipalidad de Carlos Paz que se han portado excelente” afirmó Mariano Schiaretti a cargo del programa “Córdoba X”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés destacó “Este evento es el más importante que tiene Córdoba a nivel deportes, por lo que agradecemos que la provincia nos haya elegido para realizarlo. Para nuestro gobierno el deporte es una herramienta fundamental para trabajar nuestra juventud, canalizar la formación de una persona, fortalecer las familias y las instituciones; por eso trabajamos con las instituciones deportivas, intermedias, culturales y sociales. Las disciplinas del Córdoba X son las que hoy eligen nuestros jóvenes, nuestros deportistas. Por eso, este evento nos potencia en lo que somos como ciudad, con un perfil deportivo, que cuenta con una geografía que permite realizar cualquier tipo de disciplina en un predio preparado junto al lago”.

 

¿Qué es el Córdoba X?

Uno de los eventos deportivos más destacados de esta Temporada 2017 será el Córdoba X, fiesta de los deportes extremos que tendrá a Carlos Paz como epicentro con más de 30 deportes y 700 deportistas en esta 4º edición, el próximo sábado 14 de enero de 12 a 22 hs., en el predio del Parque de Asistencia.

El gran objetivo de esta exposición, la más importante del interior del país, es la difusión de dichas actividades para que un número mayor de personas las conozca, participe y pueda practicarlas.

Los deportes alternativos que se desarrollarán en la jornada se dividen en las categorías tierra, agua y aire.

Tierra: mountain board, BMX, skate, longboard, slackline, parkour, trail bike, FMX, paintball, palestra, squash, roller derby.

Aire: parapente con motor y paracaidismo.

Agua: windsurf freestyle, wakeboard, flyboard, kitesurf, Optimist, kayak y SUP.

En este marco, la reconocida banda de rock “Los Tipitos” brindarán un recital gratuito desde las 22:30 hs. en el lugar, como cierre de un importante programa de bandas, entre otras subirán a escena:

17 hs.: Los Frenéticos.

19:40 hs.: DJ Uopa Nachi Cavali.

21 hs: Recital tributo a Red Hot Chili Peppers.

22:30 hs: Los Tipitos.

La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas. No se suspende por lluvia.

 

Acreditación para los medios de prensa

Aquellos medios de prensa que deseen realizar la cobertura del evento del 14 de enero en Carlos Paz, deberán solicitar sus acreditaciones a través del correo electrónico agencia.deportes@gmail.com.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG