Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/09/2016 - PRIMAVERA 2016 EN CARLOS PAZ: BERSUIT Y ULISES BUENO ENCABEZAN LA GRILLA DE LA FIESTA

El Secretario de Turismo Sebastián Boldrini encabezó hoy acompañado del Secretario de Salud Rubén López, el Secretario General Sebastián Guruceta, el Director de Seguridad Rubén García, la Directora del Hospital Municipal Judith Barrera y el Director de Cultura Daniel Grana la presentación de la grilla, operativo de seguridad y otros detalles de la una nueva edición de la Fiesta del Día de la Primavera.

“Es una de las principales fiestas de la provincia de Córdoba con la importancia que merece. Venimos trabajando en conjunto con la provincia a través de la Agencia Córdoba Turismo y con el Ministerio de Turismo de la Nación que colaboran con la logística de la fiesta. Va a ser una nueva primavera sin alcohol priorizando la seguridad de los chicos sobre todo en un predio, que ya garantizamos, cuenta con las comodidades necesarias. Invitamos a todos los jóvenes pero también a las familias a disfrutar de la fiesta “aseguró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo.

Por su parte el Director de Seguridad Rubén García brindó detalles del operativo “el lugar es muy bueno por el tema seguridad, tenemos una nueva sistematización vial en el barrio lo que le dará mayor fluidez al tránsito con mayor tranquilidad para los vecinos. A partir de las 0 hs. del 21 hasta las 24 hs. habrá veda alcohólica con los controles respectivos del Municipio y la policía y muy buena predisposición de las comunas vecinas para adherir a esta ordenanza”.

En el aspecto sanitario, la Directora del Hospital Judith Barrera agregó “ya tenemos una vasta experiencia en el operativo de salud de la primavera, armamos un hospital con profesionales  y la aparatología necesaria por cualquier contingencia. El mismo estará ubicado en el gimnasio del Polideportivo. Estamos acompañados de choferes, enfermeros y médicos con una ambulancia disponible ante posibles traslados y otra ambulancia cerca del escenario para trabajar en conjunto con la Cruz Roja. Tenemos un circuito sanitario ya afianzando y esperamos un año sin problemas al igual que ediciones anteriores”.

Finalmente, el Director de Cultura Daniel Grana se refirió a la previa de la primavera que se llevará a cabo el martes 20 de septiembre en los jardines municipales “tendremos una fiesta previa organizada por la Casa de la Juventud, en lo artístico habrá bandas de toda la provincia con distintos géneros para todos los gustos. Se presentaron más de 77 demos de bandas para participar. Además, en el escenario principal nos acompañarán varios grupos locales, que incluso, presentarán nuevos temas en esta fiesta”.

TODOS LOS DETALLES

Este año se llevará a cabo una celebración gratuita que se desarrollará el miércoles 21 de septiembre, de 12 a 24 hs., en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con distintos números artísticos como la presentación de una de las bandas nacionales del momento Bersuit y el cantante más destacado de Córdoba en la actualidad, Ulises Bueno, a los que se le sumarán una destacada grilla de números artísticos.

Lugar:
 

Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca).Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Escenarios: 
 

Principal: Se montará un escenario de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 12 a 24 hs. por donde pasarán los siguientes artistas durante el día miércoles:

-ULISES BUENO.

-BERSUIT.

-MACUMBICOS.

-EL VILLANO.

-CHIPOTE.

-ICEBERG .

-KAWEN.

-NSD

-BLACK TRAIN. 
 

y MUCHOS GRUPOS MÁS.
 

Electrónico: Se montará un escenario junto a la Sala de Convenciones Municipal. Desde las 10 hs.

Deportes + Recreación: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. De 10 a 15 hs.


Otras atracciones:

- Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas gourmet de Córdoba.

-Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

-Carpas informativas: de diferentes instituciones.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la Ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 hs. del miércoles 21 de Septiembre.

Incluye, comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

También se suman a la veda las localidades del sur de Punilla.

Seguridad:

Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1000 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

La entrada al evento es libre y gratuita.
 

La previa de los jóvenes

Un día antes, el martes 20 de Septiembre, de 17 a 0 hs., en los Jardines Municipales, se realizará la previa de la Fiesta de la Primavera con espectáculos musicales de bandas locales, actividades deportivas y culturales.

Participarán junto al Municipio, instituciones intermedias, ONG juveniles de la ciudad y centros de estudiantes con actividades de prevención en temas como accidentes de tránsito, consumo de sustancias y sexualidad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG