Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/06/2016 - ESTEBAN AVILÉS: “ESTA OBRA TIENE UN FUERTE CONTENIDO SOCIAL”

El Intendente Esteban Avilés presentó hoy acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, el Secretario de Calidad Institucional Dario Zeino y el Director de Obras Públicas Luis Piñero un destacado Plan de Pavimentación en los barrios Colinas, Playas de Oro, Carlos Paz Sierras, Solares de la Ensenadas y La Quinta sobre calles que transita el transporte público de pasajeros.

Este plan completará 3199 metros lineales de nuevo pavimento en la ciudad completando el 100% del recorrido del transporte público de pasajeros con camino pavimentado.

Esta acción fomentará la optimización en la prestación del servicio, garantizando el cumplimiento en horarios del transporte durante todo el año, reduciendo el impacto en la rotura de vehículos, disminuyendo futuros aumentos en el boleto. Además, permitirá el acceso al barrio de ambulancias, taxis, remises, policía, seguridad urbana contribuyendo a mejorar la seguridad del vecino, salud pública y seguridad vial.

“Hoy estamos presentando un plan que nos marco el vecino. Tenemos un gobierno transversal, de trabajo en conjunto, esto era una prioridad que hace más de 30 años nos demandaba el ciudadano, con los vecinos que utilizan el transporte público y deben soportar situaciones climáticas y demás donde a veces se vuelve muy tedioso, queremos garantizar el acceso del transporte público, de policía y bomberos” aclaró el Intendente Esteban Avilés y concluyó “ante las problemáticas que tenemos desde nuestro gobierno damos respuestas claras y seguras buscando presencia permanente en los barrios. Esta obra tiene un fuerte contenido social que a la larga repercutirá en todos los trabajadores”.

Municipio invertirá más de 15 millones de
pesos en pavimentación

Con una inversión total de $ 15.162.628 pesos, el Gobierno de la Ciudad iniciará en los próximos meses este plan con fondos propios destinados a obras públicas, que comprenden una financiación del 70% a cargo del Municipio y 30% a cargo de los frentistas, con una financiación de hasta 36 cuotas mensuales con el 1% de interés.

Los barrios y calles comprendidas en este plan serán las siguientes:

Barrio Colinas: Calle Cerro Iguazú, Valle la Luna, Sierra Nevada, Monte Everest y Sierra de la Ventana. Total 835 metros. Inversión: $ 3.191.760 pesos.
Barrio Playas de Oro: Calles Bonn, Oslo y Berlín. Total 590 metros. Inversión: $ 2.200.848 pesos.
Barrio Carlos Paz Sierras: Calles Laplace, Alejandría y Pueyrredón. Total 865 metros. Inversión: $ 2.968.680 pesos.
Barrio Solares de las Ensenadas: Calle Comodoro Rivadavia. Total 230 metros. Inversión: $ 1.246.700 pesos.
Barrio La Quinta: Calles La Habana. Euclides y Donizetti. Total 1514 metros. Inversión: $ 5.554.640 pesos.

Mas detalles del plan de pavimentación en: https://we.tl/lRFAsEkCgA

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG