Noticias - Juventud
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/06/2016 - CICLO DE CONVIVENCIAS DE LA CASA DE LA JUVENTUD

En el marco del Programa “SuperArte”, la Casa de la Juventud comenzó un ciclo de  convivencias destinada a los alumnos del ciclo básico de los colegios secundarios públicos de nuestra ciudad.

Las convivencias cuentan de dos instancias: la primera a cargo del Director de la Asociación Civil Pro Joven, Roberto Cabrera quien les proporciona a los jóvenes una  charla informativa sobre consumo problemático de sustancias.

El objetivo es propiciarles la ruptura de mitos y creencias establecidas en relación al consumo de drogas, fomentar la visualización de factores de protección y contención presentes en sus vidas sociales (familia, amigos, instituciones) y favorecer el pensamiento crítico y reflexivo respecto a la temática.

Luego de brindarles una merienda, comienza la segunda etapa de la convivencia, de carácter vivencial a cargo del equipo de psicólogos del área, quienes realizan un taller de sensibilización sobre aspectos relacionados a situaciones conflictivas del consumo de sustancias y elaboración de mensajes superadores en relación a este problema.

El fin primordial de las convivencias del Programa SuperArte, es generar un espacio para la reflexión, donde se puedan hablar aspectos de la vida y relaciones de los jóvenes que afectan o problematizan sus vidas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG