Noticias - Secretaría de Economía y Finanzas
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/05/2016 - LA MUNICIPALIDAD TUVO UN SUPERÁVIT DE MAS DE 20 MILLONES DE PESOS

El gobierno de la ciudad, tal como lo viene haciendo desde el año 2012 cierra sus cuentas con un resultado positivo. Es decir  presentó un superávit de más de 20 millones de pesos en el ejercicio 2015, de acuerdo al informe elaborado por el Departamento Ejecutivo.

El Tribunal de Cuentas recibió el escrito, que fue analizado y posteriormente remitido al Concejo de Representantes.

El total de ingresos es mayor al total de gastos. El esfuerzo de este gobierno es no comprometer recursos más allá de sus ingresos efectivos. No obstante ello y  aún obteniendo  resultados positivos, el municipio prestó los servicios, realizó obras y pagó los doce sueldos más sus respectivos aguinaldos al personal municipal.

Las disponibilidades al asumir este gobierno en 2012 eran alrededor de 65 mil pesos. Hoy podemos destacar que el Ejercicio General de Cuentas 2015, cerró con un saldo positivo de 87 millones de pesos, explicó el Secretario de Economía Daniel Gilli. Al tiempo que agregó:“Hemos ido generando un ahorro que permite funcionar como un fondo anticiclico, el cual genera una reserva y en épocas de vacas flacas, permite no quedarse sin recursos”, concluyó.

En el mismo informe, se desarrolló una detallada explicación sobre las finanzas públicas del municipio que involucró además del superávit, una disminución del peso de la deuda del municipio al 25% del presupuesto ejecutado del año 2015. Esto es una baja del 30 por ciento, en términos presupuestarios, con respecto al año 2011.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG