Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
25/04/2016 - AVILÉS: “EL GAS HOY ES SEGURO PARA TODOS LOS VECINOS”

El Intendente Esteban Avilés y el Presidente de Carlos Paz Gas Roberto Rizzi acompañados de funcionarios municipales firmaron hoy en la Municipalidad, el Acta de Transferencia, que permite a la empresa hacerse cargo de la distribución del servicio en Costa Azul.

Este es el último paso del proceso de regularización de la obra de gas en el barrio que significa 4400 metros que beneficiarán a muchas familias del sector.

“Venimos a cumplir con el último requisito para poder habilitar legalmente una red de gas, la firma del acta de transferencia a lo que se agregan 1000 metros nuevos más que afectará a los vecinos del sector de barrio Costa Azul mejorando su calidad de vida. Además, estamos regularizando otro sector muy importante objetado por la distribuidora, en barrio Los Algarrobos que ya hemos corregido prácticamente en un 90%” aclaró Roberto Rizzi, Presidente de Carlos Paz Gas y completó “estamos trabajando en La Quinta 2º sección Las Ensenadas un proyecto de 17.000 metros donde ya llevamos construidos 8000 metros y vamos a presentar el proyecto de “El Canal, Las Rosas y Villa del Río”: 28.000 metros que comenzaremos en el segundo semestre de este año”.

Por su parte, el Intendente de la ciudad Esteban Avilés agregó “cuando recibimos la empresa se debían más de dos millones de pesos, habían construido 50 mil metros lineales fuera de reglamentación, lo que llevó a una relación complicada con los entes de contralor Enargas y Ecogas. En cuatro años de Gobierno hemos legitimado un nuevo proceso, en el cual la estrategia habla de respeto al vecino de la ciudad, una vez que la obra llega a su casa y el servicio esta disponible, se hace la exigencia para que el vecino se adhiera a la conexión. Se cambió la historia, hoy esta sociedad tiene más de 20 millones de pesos a disposición de obra y ya están los proyectos constructivos para llevar adelante además de estar subsanando los metros lineales hechos fuera de ley. Este gas seguro, estos 19 mil metros legales que hemos hecho desde que estamos en el Gobierno, habla de responsabilidad, de un estado ordenado, de un concepto claro del estado económico y del respeto que se merecían los vecinalistas que vienen pregonando esta necesidad básica. Nosotros venimos a reivindicar el estado, las políticas que hemos asumido superan nuestro gobierno circunstancial y los vecinos saben que más allá de los futuros gobiernos hoy tienen una mirada clara en lo económico y el respeto que se merece quien paga los impuestos todos los días. Tenemos la responsabilidad de que el gas hoy es seguro para todos los vecinos”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG