Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/04/2016 - AVILÉS: “ES UN ORGULLO QUE NUESTRA CIUDAD SEA NUEVAMENTE EPICENTRO”

El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Turismo Sebastián Boldrini, el Gobernador de la provincia Juan Schiaretti, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y autoridades del Comité Organizador participaron hoy del lanzamiento oficial de la 36ª Edición del Rally Mundial Argentina 2016 que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

“Hay un esfuerzo permanente de los vecinos para que la gente sea bienvenida y se sienta como en su casa en nuestra ciudad. Pero acá no podemos relajarnos, el Rally de Argentina es uno de los más importantes a nivel mundial. Debemos cuidar esta prueba, colaborar con la organización, la policía y Defensa Civil. Esto es parte de nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, es un disparador a nivel turístico pero sobre todo hoy es parte de la vida del cordobés” expresó el Intendente Esteban Avilés y completó “es un orgullo que nuestra ciudad sea nuevamente epicentro pero lo logramos con mucho esfuerzo y trabajo”.

Todos los detalles de la competencia

La actividad de la cuarta fecha del WRC 2016 comenzará el jueves 21 de abril con un Súper Especial en la Ciudad de Córdoba, llevando el inicio de la competencia al corazón de la capital de la provincia predilecta de este certamen. El trazado tendrá una longitud de 3 Km y la actividad comenzará a partir de las 18 hs.

El viernes 22, el Valle de Calamuchita concentrará la actividad con un total de ocho pruebas especiales cronometradas.

Soconcho – Villa del Dique (23,50km) abrirá el día y continuará con los clásicos Amboy – Santa Mónica (20,33km) y Santa Rosa – San Agustín (21,36km), las tres con una repetición cada una por la tarde. También Villa Carlos Paz tendrá acción en el Parque Temático en un circuito espejo, donde el primer rulo será al mediodía, y cerrará el día con un especial nocturno en el que los autos deberán colocar los faros.

El recorrido elegido para el día sábado será Villa Bustos- Tanti: 19,71km (8:58hs y 13:57hs), Los Gigantes – Cantera del Cóndor: 38,68km (9:56hs y 14:55hs) y Boca del Arroyo – Bajo del Pungo: 20,52km (10:49hs y 15:48hs) con dos pasadas en cada uno.

El broche de oro será Traslasierra, con el paso por Mina Clavero – Giulio Césare y los puentes colgantes de El Condor – Copina, para terminar con un Power Stage a toda velocidad por este último.

La Edición 2016 del Rally Argentina tendrá para este año la transmisión en vivo de dos pruebas especiales a todo el mundo.

La llegada de los equipos del Rally Mundial, podrán disfrutarla vecinos y visitantes a partir del próximo miércoles 20 de abril cuando se abran las puertas del Parque de Asistencia.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG