Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/10/2015 - CURSO DE FILETE PORTEÑO

Con la coordinación de la Secretaria General, Desarrollo Social y Educación a través de la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad y a cargo del Profesor Gabriel Sánchez, el próximo miércoles 21 de octubre a las 14:30 hs. en el salón Rizzuto (Cárcano 75) comenzará un Curso de filete porteño.

El objetivo del mismo es rescatar aspectos de la identidad cultural y popular a través del conocimiento de una rama artística de nuestro folklore urbano.

Serán 8 clases de una hora y media cada una de desarrollo práctico del filete y aprendizaje de las técnicas fundamentales del fileteado porteño.

El fileteado porteño es un arte pictórico original utilizado durante décadas en la decoración de carros, camiones y colectivos que circularon por las ciudades portuarias argentinas, desde principios del siglo XX, como auténticas “Obras de arte ambulantes”

Es un verdadero “arte popular argentino” cuya estética particular estuvo vinculada desde sus inicios con las raíces populares más genuinas y con la expresión musical más representativa del Río de la Plata: el tango.

Se trata de una técnica original y única, con un desarrollo autónomo que silenciosamente, a lo largo de más de un siglo, atravesó diversos períodos. Hoy, para muchos artistas, es un punto de partida para ampliar horizontes de la plástica tradicional en búsqueda de un arte popular rioplatense, genuino y profundo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG