Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/09/2015 - “SEGURIDAD VCP”: NUEVO CONCEPTO EN PREVENCIÓN MUNICIPAL

Como parte del importante trabajo en materia de seguridad que el Gobierno viene realizando en la ciudad, el Intendente Municipal Esteban Avilés presentó hoy la recientemente creada Dirección de Seguridad.

En la ocasión acompañó al Intendente, Rubén García, Director de Seguridad del Municipio.

Esta nueva dirección incluirá las áreas municipales operativas de: Seguridad Urbana, Inspectoría, Tránsito, Vía Pública y Estacionamiento Controlado buscando otorgar a través de un trabajo unificado del personal municipal, una respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos en materia de seguridad.

Más de 300 empleados formarán parte de esta área denominada “SEGURIDAD VCP”, única en la Provincia de Córdoba, capacitados como “Observadores Preventivos”, con formación en primeros auxilios y buenas prácticas trabajando en la prevención de delitos, accidentes y, junto con el área correspondiente, en prevención de adicciones.

Además, se dispondrá de 86 vehículos municipales con identificación: 48 (autos/camionetas) y 28 motos recorriendo los 5 distritos, con personal adicional de la policía por la noche.

Todos los integrantes de “Seguridad VCP” están provistos de uniformes que facilitan la rápida identificación ante una situación que requiera su accionar.

“Estos años hemos formado el área de seguridad urbana más importante de la provincia, si bien la seguridad depende del gobierno provincial, nosotros hemos tomado el tema seguridad con mucha responsabilidad creando ahora algo novedoso, como es el área “Seguridad VCP” explicó el Intendente Esteban Avilés.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG