Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/08/2015 - NUEVO CENTRO AMBIENTAL: SE ABREN LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN EL 31 DE AGOSTO

El gobierno de la ciudad a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, confirmó hoy que el próximo lunes 31 de agosto llegará a nuestra ciudad el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer quien estará presente en la apertura de sobres de las ofertas de la licitación pública internacional para el desarrollo del Centro Ambiental en su etapa de construcción del relleno sanitario.

Cabe recordar que esta obra forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se enmarca en un programa de apoyo en este rubro del Ministerio de Turismo de la Nación para ciudades turísticas financiado  a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto se llevará a cabo el lunes 31 de agosto a las 18 hs. en el Auditorio Municipal (Liniers 50).
“Esta es la primera de las licitaciones de este proyecto, ya hemos recibido la circular indicativa anunciando este importante paso, la verdad que esto nos pone muy contentos, luego vendrán las otra dos licitaciones de las etapas: construcción de la planta de separación y por último, el cerramiento del basural actual, luego seguirán los trámites administrativos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Esto nos garantiza que el proyecto gestionado por el intendente Avilés se llevará adelante, nos interesaría que a fines del 2016 tengamos el enterramiento sanitario finalizado y la planta construida lo que redundará en un beneficio de tipo ambiental” explicó Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

A esta nueva planta de procesamiento irán también los desechos de todos los municipios y comunas del sur de Punilla. En total, se procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región.

Para el nuevo vertedero, en una primera etapa se contempla el cierre del actual basural a cielo abierto y la implementación de un nuevo sistema que ya no genere semejante impacto ambiental en la región.

La nueva planta separará la basura reciclable y enterraría la no recuperable, en cavas impermeabilizadas.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG