Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
29/06/2015 - ELECCIONES 2015: HISTÓRICO TRIUNFO DE ESTEBAN AVILÉS

"Esta gestión comunitaria nació hace tres años y medio con un fuerte protagonismo del vecino, de la familia, de las instituciones de la ciudad que son las que realmente están gobernando este pueblo hermoso. El aplauso es para este pueblo, para su gente" fueron las primeras palabras pronunciadas anoche por el Intendente Esteban Avilés, en el marco de los festejos por el histórico triunfo obtenido en las elecciones municipales de ayer domingo 28 de junio.

La cifra más alta alcanzada por un Intendente
en la historia de la ciudad

Con casi un 70% de participación de los vecinos, el Intendente Esteban Avilés fue reelecto por más el 65% de los votos, la cifra más alta alcanzada por un Intendente en la historia de la ciudad. Ni en Córdoba Capital, ni en Río Cuarto, Villa María y San Francisco nunca un intendente ganó desde 1983 en adelante por un porcentaje tan alto y una diferencia tan grande en relación al segundo.

Si bien los resultados oficiales y finales, aún no se conocen, los mismos estarán disponibles en el web de la ciudad:www.villacarlospaz.gov.ar

 “El vecino de Carlos Paz votó un nuevo paradigma en el cual estamos todos involucrados y donde el futuro depende de nosotros, esto representa una  terrible responsabilidad con el peso de hacer las cosas bien, dado que el vecino ha vuelto a creer en la política como una herramienta para cambiarle el futuro a la gente, y está en nosotros procurar que esto continúe de igual modo. Los carlospacenses queremos mucho a nuestro pueblo, hemos sufrido mucho, y la verdad no nos merecíamos vivir como lo hacíamos. En los últimos años hemos sido protagonistas de cómo, de a poco, se ha dado una transformación de la ciudad, que surgió gracias al esfuerzo colectivo” afirmó el Intendente Esteban Avilés que inicia su segundo mandato que se extenderá hasta agosto del 2019.

“Acá la que ha ganado ha sido realmente la ciudad. El vecino ha vuelto a creer en la política, la política está hoy para cambiarle el futuro a la gente y no la vida a los políticos y creo que yo tengo una carga como cada uno del gabinete, de los concejales, el hecho de no defraudarlo” finalizó Avilés.

Se votó en 12 escuelas con demoras

12 establecimientos educativos fueron designados por la Junta Electoral para los comicios municipales previstos para este domingo 28 de junio.

La escuela Carlos Paz (17 mesas), Escuela Presidente Sarmiento (12 mesas), Escuela Isla de los Estados (10 mesas), IESS (21 mesas), Bernardo D Elia (15 mesas), Remedios de Escalada de San Martín (16 mesas), Cristo Obrero (10 mesas), San Martín (8 mesas), Ipem René Favaloro (10 mesas), Dante Alighieri (17 mesas), Manuel Belgrano (10 mesas),Ricardo Bernabé Fernández (5 mesas) y Registro Civil (mesas de extranjeros) totalizaron las 152 mesas habilitadas.

Por primera vez se implementó en Villa Carlos Paz la boleta única para cargos municipales, por lo que mucha gente tuvo dudas y demoró más de la cuenta a la hora de sufragar. Eso provocó grandes colas y en varias escuelas recién se terminó de votar cerca de las 19.30 hs.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG