Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/05/2015 - VILLA DE LAGO SE INCORPORA AL SISTEMA DE AGUA POTABLE - ESTEBAN AVILÉS: “ESTA ES UNA OBRA PÚBLICA SIMBÓLICA YA QUE REPRESENTA EL SENTIDO DE NUESTRO GOBIERNO”

SE INCORPORA AL SISTEMA DE AGUA POTABLE CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS

 El Intendente Esteban Avilés presentó hoy en el Palacio Municipal los detalles del proyecto de la obra de incorporación de la zona de Villa del Lago al sistema de agua potable de la ciudad de Carlos Paz, que se estima estará concluida antes de la próxima temporada de verano.

Acompañaron al mandatario, el Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, el Presidente de la Cooperativa San Roque José Campusano, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Julio Bustos, la Presidente del Centro Vecinal de Villa del Lago Sandra Bohn y otros funcionarios municipales.

“Hoy es un día histórico para todos los vecinos. Esta es una obra pública simbólica ya que representa el sentido de nuestro gobierno, trabajar con orden y en forma planificada. Se hizo esperar mucho tiempo pero hoy vamos a concretarla. Esto debe ser un ejemplo para todos ya que nuestra agenda la marcan los vecinos que creemos deben tener las mismas condiciones, en cualquier lugar de la ciudad con el mismo nivel de importancia desde el estado” manifestó el Intendente Esteban Avilés.

“Nunca pensamos que esto se iba a hacer, hoy vamos a tener agua potable, esta es la obra más importante de agua para Villa del Lago, en poco tiempo estará lista, era inimaginable por su importancia, toda la población de este barrio estamos agradecidos por la voluntad política del Intendente” agregó el Presidente de la Cooperativa San Roque José Campusano.

Esta obra tiene un monto total de inversión de más de 4 millones de pesos y comprende la interconexión de acueductos en el ejido municipal que incluirá más de 1200 conexiones de agua en Villa del Lago y Becciú con posibilidades de ampliar la red en el sector de parque San Miguel y Villa Ernestina lo que significará tener el 100% de la ciudad con prestación de agua potable.

El proyecto comprende 4 tramos: el Tramo 1 (ya concursado) que incluye el ramal 9 de julio entre Asunción y Tanque Becciú (900 metros) por un monto de $ 1.600.000, el tramo 2 (ejecutado) que comprende el acueducto de vinculación Tanque Becciú con Tanque Buonarotti (1300 metros) por un monto de $ 1.596.744, el tramo 3 (ordenado) ramal tramo Tanque Buonarotti con la planta potabilizadora de Villa del Lago (750 metros) por $ 601.220 y tramo 4 (en ejecución) del ramal tramo Planta potabilizadora Villa del Lago cruce Arroyo Los Chorrillos (450 metros) por un monto de $ 428.597 pesos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG