Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
29/04/2015 - CARLOS PAZ TENDRÁ SU TERCER VIVAC AVILÉS: “ESTE TIPO DE EVENTOS PERMITE QUE NOS CONOZCAN EN TODO EL MUNDO”

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, el Secretario de Turismo Oscar Antonio, el Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini, el Coordinador del Vivac Carlos Paz Horacio Pedrone y los pilotos Rubén García y Sebastián Scholtz dio a conocer los detalles de los que será el paso del Dakar el próximo año por Carlos Paz, donde se instalará el último vivac de la competencia.

El Dakar 2016 comenzará en Lima (Perú) el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el día 3 se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, luego transitará por Bolivia, en su geografía central, uniendo tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí, y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta para finalizar en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Esta será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica, que tendrá una extensión de 8500 kilómetros divididos en 14 etapas: 3 Etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina y que en esta ocasión habrá algunas denominadas `maratón`, que serán sin asistencia técnica.

“Los lugares por donde pasará esta edición del Dakar son espectaculares con lo que significa para nosotros ser sede del vivac el próximo 15 de enero. Vamos a realizar un esfuerzo enorme para recibir a competidores y visitantes en plena temporada turística” afirmó el Coordinador del Vivac Carlos Paz Horacio Pedrone.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés agregó “para nosotros es un orgullo que el Dakar este nuevamente aquí. Este será el tercer vivac que tendremos en tres años y medio de gestión. Trabajamos de manera muy prolija el año pasado y hoy lo vemos reflejado con la confianza del Ministro Enrique Meyer en nuestra ciudad. Carlos Paz sigue creciendo y este tipo de eventos permite que nos conozcan en todo el mundo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG