Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/04/2015 - HISTÓRICA INICIATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL - DECLARACIONES JURADAS DE LOS FUNCIONARIOS DISPONIBLES EN LA WEB

Con la presencia del Secretario de Calidad Institucional y Educación Omar Ruiz acompañado de la Directora de Educación y Desarrollo Social Alejandra Roldán y de Luis Piñero, Coordinador General de Participación Ciudadana, se presentó hoy en conferencia de prensa, las políticas de gobierno del Intendente Esteban Avilés llevadas a cabo en los últimos días en materia de transparencia, acceso a la información pública y modernización municipal:


Declaraciones juradas de 65 funcionarios públicos

“Este fue un compromiso del Intendente Esteban Avilés que hoy se concreta, las declaraciones juradas públicas de todos los funcionarios del Municipio disponibles en la web. Es una decisión histórica, por primera vez desde 1983 a la fecha todos los ciudadanos pueden tener acceso a las declaraciones juradas públicas de 65 funcionarios del Gobierno de la Ciudad” aclaró al respecto Omar Ruiz, Secretario de Calidad Institucional y Educación.

Cualquier persona puede acceder a través de la web www.villacarlospaz.gov.ar   en la ventana “info pública” ingresando allí al link “información administrativa, económica y financiera” donde se encuentra la categoría  “Declaración jurada patrimonial y financiera integral. Ordenanza 5922”. El interesado encontrará la declaración de cada funcionario que incluye los bienes inmuebles, bienes muebles, ingresos mensuales e impuesto municipales al día al 31 de diciembre del 2014.


Nuevo portal educativo de la ciudad

Por otra parte, en el marco de la reunión del Concejo Educativo, el próximo jueves 16 de abril se presentará formalmente a docentes y directores el nuevo portal educativo, una herramienta de utilidad para docentes, padres y alumnos sobre contenidos pedagógicos que puedan ayudar a la tarea escolar.

Este portal es una iniciativa importante para el progreso de nuestra educación y un medio novedoso para  el intercambio de ideas y el conocimiento.

Se trata de una plataforma virtual mediante la cual podrán tener acceso a múltiples informaciones y utilidades para el uso educativo. Podrán acceder estudiantes, docentes, padres, escuelas e instituciones de nuestra ciudad.

Para acceder se debe ingresar desde el link Portal Educativo, que se encuentra en la página web municipal: www.villacarlospaz.gov.ar .

La plataforma está destinada a los alumnos desde el nivel inicial, primario, secundario y a la comunidad en general.


Actualización de la información sobre el presupuesto participativo

Otra de las iniciativas puesta en marcha por el Gobierno Municipal es la actualización del link del presupuesto participativo municipal disponible en la página www.villacarlospaz.gov.ar, con un detalle  de las propuestas presentadas, los proyectos elegidos, los proyectos en ejecución y los ya realizados, entre otros puntos.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz se encuentra entre las principales ciudades del país en nivel de ejecución del presupuesto participativo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG