Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/04/2015 - MAS DE 2000 JÓVENES PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO DE SUPERARTE 3º EDICIÓN

Organizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Coordinación General de Políticas de Prevención, en conjunto con las cinco Instituciones Educativas Públicas de Nivel Medio (IPEM N° 190 Dr. Pedro Carande Carro, IPEM N° 359 Dr. Arturo Humberto Illia, IPEM N° 365 Dr. René Favaloro, IPEM N° 316 e IPET 382), hoy se llevó adelante el LANZAMIENTO DEL SUPERARTE 2015. De esta manera comienza así la primera etapa del programa donde los jóvenes de los colegios públicos de enseñanza media de la ciudad se encuentran participando desde ya tres años.

El encuentro tuvo lugar hoy en el Teatro del Lago y contó con la presencia del Intendente Municipal y más de dos mil jóvenes pertenecientes a escuelas de nuestra ciudad.

El desarrollo del programa SuperArte consta de tres instancias, donde los cursos de las escuelas suman puntos para llegar a la Final. La presentación de “bandera” de cada curso, la realización de un “spot publicitario” con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable y la exposición de los números artísticos de Canto y Danza.

 “Nos llena de orgullo esta convocatoria, el lanzamiento de este programa que suma familias, docentes, alumnos. Lo que más destaco que fue un proyecto que surgió de los docentes de Carlos Paz, en lo personal es una de las acciones más importantes que ha realizado este gobierno”, expresó el intendente Esteban Avilés.

Bajo el Lema “Elegí lo que te hace bien… Elegí SuperArte”, se pretende fortalecer la identidad individual y colectiva, estimular el desarrollo de las potencialidades personales, expresar y exteriorizar las capacidades y los talentos, destacar las distintas acciones que ponen de manifiesto la vivencia de valores positivos, promocionando un estilo de vida saludable en las comunidades educativas.

Como el año pasado, también se implementarán los Talleres de información y Orientación Vocacional-Ocupacional con el objeto de transmitir una cultura de trabajo formal e identificar y fortalecer potencialidades para la inserción laboral y educativa, acompañados de Viajes Educativos y Culturales a la ciudad de Córdoba y Ciudad Universitaria y Talleres de Sensibilización y Concientización sobre el consumo de sustancias psicoactivas, impulsando una cultura de ocio sin utilización de drogas y el uso apropiado del tiempo libre.

Al igual que los dos últimos años, la edición 2015 de este Programa, reunirá durante el año a más de 2.000 estudiantes, directores, profesores y familias con el objetivo de crear y mantener espacios y canales para la contención y formación de nuestros jóvenes, diversión responsable y fomento artístico,  que contribuyan a abordar los factores desencadenantes de conductas y consumos problemáticos y adicciones de alcohol y otras drogas.

“El desafío de superarte es continuar con lo que venimos trabajando en esta tercera edición y pensando en involucrar  cada vez más chicos, familias e instituciones. Seguimos además sumando instancias en una faz de producción y talleres docentes. Tenemos una gran expectativa”, agregó Dario Zeino Coordinador de Políticas de Prevención.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG