Noticias - Secretaría General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/03/2015 - LICENCIAS DE CONDUCIR INCORPORÓ EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

A través del convenio celebrado con el Gobierno Nacional, el área de licencias de conducir del Gobierno de la Ciudad recibió modernos equipamientos compuesto por gabinetes computarizados (psicométrico y medición de aptitudes psicofísicas de conductores y  sensométrico, probador de visión y audición) que permitirá realizar los exámenes de manera más eficiente y rápida.

Además, y como parte de estas acciones de mejoramiento del área, se amplió  el edificio inaugurando una sala para el dictado de los cursos para la obtención de la licencia de conducir.

 

Exámenes digitalizados

 

En lo referente a la evaluación teórica se incorporó en la enseñanza de los exámenes una pantalla led 32´ y una computadora. De esta manera se dinamiza la enseñanza de los distintos temas: (señalización, demarcación y normas de comportamiento vial). Cabe aclarar que los exámenes son digitalizados, creando una mayor eficiencia y rapidez.

En lo que tiene que ver con la evaluación práctica se realizó la demarcación horizontal para la pista de prueba de manejo de motos, aprobada a nivel iberoamericano y de aplicación en España, en el playón de parque de asistencia del rally.

Finalmente, se adquirieron conos para la ejecución de las distintas pruebas, tanto de autos como de motos.

De esta manera, se cumplimenta con los requerimientos solicitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, siendo esta, un modelo a implementar en el resto del país.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG