Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/02/2015 - AVILÉS: “ES UN ORGULLO QUE ESTE EVENTO SE REALICE EN CARLOS PAZ”

“Hemos entendido la importancia del deporte para Carlos Paz, jerarquizando los eventos que se realizan en la ciudad con actividades para toda la familia. Para nosotros es un orgullo tener el Roc Argentina aquí” afirmó hoy en conferencia de prensa el Intendente Municipal Esteban Avilés, quien estuvo acompañado por Maggie Stagnaro, Coordinadora de grandes eventos del Improtur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Carlos Borrione, responsable de seguridad de la organización, Sebastián Boldrini, Director de Eventos Deportivos del Municipio, Carlos Martín, Coordinador de ASO y Jean Baptiste Trauchessec, Director Deportivo de la competencia.

En la ocasión, se presentó oficialmente el “Roc Argentina 2015”, el Festival de Mountain Bike más importante de Argentina que llegará a nuestra ciudad en el mes de marzo y será clasificatorio al Roc de Los Alpes y al Pre-Olímpico de Río 2016.

Considerado el festival de Mountain Bike más importante del país, el evento forma parte de la Serie Roc, nacida en Francia de la mano del Roc de Los Alpes y el Roc D’Azur.

Por su parte, Carlos Borrione, responsable de seguridad de la organización aclaró “este es el segundo año que este evento se realiza en nuestro país, el año pasado tuvimos una excelente experiencia en el cerro Chapelco y aquí seguramente superaremos los 400 participantes generando un movimiento turístico muy importante, por eso es que contamos con todo el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Finalmente, Carlos Martín, coordinador de ASO agregó “esto es un festival del Mountain Bike para todas las edades incorporando un atractivo extra como el village donde se realizarán, además de la asistencia técnica, animaciones, stands y otros atractivos para la gente”.

El certamen se llevará a cabo del viernes 6 al domingo 8 de marzo con sede en el Village Roc Argentina ubicado en el Parque Tematico (a excepción del Downhill, que se disputará en el Complejo Aerosilla) y clasificará a los campeones del Roc Argentina al Roc de Los Alpes y a los triunfadores del Cross-Country Olímpico, al Panamericano de Colombia 2015.

El evento tendrá 7 pruebas distintas y está reservado tanto para profesionales como para amateurs ya que cuenta con competencias de variada dificultad. El Roc Argentina XC45, la carrera principal del fin de semana premiará a sus ganadores con dos pasajes a Francia para disputar el Roc Des Alps, mientras que el Cross Country Olimpico (XCO) servirá como clasificatorio para el Preolímpico de MTB de Colombia.

Además, ese fin de semana también se disputará el Roc Down DH, válido por la primera fecha de la Riders Cup, y el Enduro, que forma parte del Enduro Argentina Series. También habrá pruebas de menor dificultad como el Roc Junior y el Roc Familia, mientras que los más pequeños podrán disfrutar del Mini Roc.

Días y horarios
La actividad comenzará el viernes 6 de marzo a las 9 hs. con la apertura oficial del Village del Roc, donde se llevará a cabo la entrega de dorsales a los participantes. A las 14 hs. tendrá lugar la largada de la primera carrera del fin de semana, el XC20; un trazado de 20km ideal para los que recién comienzan a competir o una buena “entrada en calor” para los que luego disputarán las pruebas más exigentes. El primer día de acción se cerrará con el briefing para los participantes del Enduro, y con una charla a cargo de Cedric Gracia, invitado especial al Roc.

El sábado 7 de marzo será el turno de los primeros “platos fuertes”. El RocDown, cuyo escenario será en el circuito del Complejo de Aerosilla de Carlos Paz, que disputará su clasificación por la mañana y la final por la tarde. A la vez, en el Parque Temático, la acción se pondrá en marcha a las 10 hs. con la largada de la primera tanda del Roc Olímpico, mientras que a las 16 hs. se llevará a cabo el Roc Junior y el Roc Familia.

El domingo aún queda tiempo para un cierre a pura acción. Por la mañana, a partir de las 9 hs., se pondrá en marcha el EnduRoc, con la participación de Cedric Gracia. En tanto que a las 13 horas llegará el momento más esperado del fin de semana: el “Roc Argentina XC45”, la prueba que le da nombre al evento y que reparte dos pasajes al Roc D´Azur 2015, en Francia.

Además de las competencias, el Village, ubicado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, contará con animaciones, show de freestyle y el Mini Roc, un circuito de iniciación para los más pequeños.

Categorías
Las modalidades en competencia serán las siguientes:

Roc DH: Se llevará a cabo el el Complejo Aerosilla con el aporte especial de las telesillas. Los riders pertenecerán a las categorías mayores a 2001 y recorrerán un Descenso de 1.5 Km.

EnduRoc: Serán seis especiales cronometrados entre 250 m. y 800 m. para las clases mayores a la categoría 2002, con llegada al Village Roc Argentina.

Roc Argentina XC45: Considerado el más importante del evento, ya que heredó el nombre de éste. Será un Cross Country de 45 Km. para la clase 2000 en adelante, que clasificará a los ganadores de cada rama, con un viaje todo pago, al Roc de Los Alpes, que se disputará en La Clusaz (Francia) en junio.

XCO Olímpico: Consiste en un Cross-Country de 4.5 Km. Será una de las competencias más importantes, ya que no sólo representará la 1ª Fecha de la Copa Argentina F.A.Ci.Mo. 2015, sino que también será clasificatoria al Campeonato Panamericano de Colombia, certamen que se disputará en marzo y clasificará a dos países en la rama masculina y uno en la femenina a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Roc Familia/Junior: Será un Cross-Country de 5 Km que incluirá la participación de los nacidos entre el 2002 y el 2007.

Roc XC20: Será un Cross-Country de 20 Km. para los participantes que recién comienzan nacidos antes del año 2000.

Mini Roc: Consiste en un circuito de 800 m. para las categorías 2003 a 2007, que se disputará en el Parque Temático ‘’Village Roc Argentina’’.

Más información e inscripciones en: www.roc-argentina.com

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG