Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/01/2015 - EL FANTASIO: UN NUEVO ESPACIO TURÍSTICO MODERNO Y ACCESIBLE / AVILÉS: “ESTAMOS REVALORIZANDO LOS BALNEARIOS Y TRABAJANDO PARA EL CARLOSPACENSE”

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert y funcionarios municipales encabezaron ayer los actos de presentación de la refuncionalización del Balneario El Fantasio.

Una multitud se dio cita en el lugar donde se desarrolló un gran show popular con la presentación de las Ex Bandana Lourdes y Lisa, el grupo Kawen y una exhibición del Cuerpo de Guardavidas. El evento culminó con turistas y vecinos disfrutando de una de las comparsas invitadas de los carnavales de Entre Ríos.

Además, los funcionarios descubrieron junto a integrantes de la Comisión Interbalnearia, dos plaquetas conmemorativas a dicha inauguración.

“Quiero agradecer a la comisión balnearia que trabajó para que este sueño de un espacio renovado, con más servicios, espacios deportivos, accesibilidad y mayor seguridad sea posible. Luego de años en la que estos lugares claves no tuvieran intervención del Estado, hoy podemos disfrutarlo nosotros, nuestras familias y quienes nos eligen para sus vacaciones. El equipamiento instalado para realizar ejercicios, será usado por los vecinos del sector todo el año” manifestó el Intendente Avilés y agregó "este es un proyecto que supera a nuestra administración, primero se trabajó a través de la Comisión Balnearia y los vecinos y representantes del Ejecutivo y después se convocó al CPUA que representa a las instituciones intermedias y se valoró, se hizo un proyecto, se pusieron todos de acuerdo y se ejecutó la primera etapa de este proyecto con una fuerte participación del estado municipal. Hemos mejorado el vado después de 40 años que no se hacía nada, no solo en la parte vial sino también la peatonal, sacamos del cauce del río plataformas que hacían riesgoso y peligroso cada vez que teníamos alguna creciente, hemos trabajado el tema de las veredas, la garita la hemos relocalizado para que sea más segura, trabajamos en conjunto con el área de Calidad Institucional y el Presupuesto Participativo, sumado también el recuperamiento de las superficies para que se pueda hacer vóley, fútbol playero”.

“Creo que esto es lo que hacía falta, un espacio que no solo convoque en temporada sino todo el año. Estamos revalorizando los balnearios y trabajando para el carlospacense y en este producto turístico que hoy está a nivel número uno nacional" concluyó.   

Cabe destacar que, en el marco del trabajo de la Comisión de Administración y Control de Balnearios, el Departamento Ejecutivo Municipal encomendó al equipo técnico del CPUA, la elaboración de un diagnóstico de situación de los balnearios ubicados sobre el río San Antonio y los Chorrillos, y el desarrollo de un proyecto de intervención con el objeto de poner en valor los mismos y aumentar la oferta turística recreativa.

La idea fue promover una  intervención integral, donde el mejoramiento y puesta en valor de los balnearios es uno de los proyectos a desarrollar comenzando con este balneario El Fantasio donde se realizó:

 

-Renovación de vados y exclusas.

-Baños para personas con discapacidad y arreglo de sanitarios existentes y torre de guardavidas.

-Rampas de acceso para personas con discapacidad motriz.

-Remoción de bancos, mesas y asadores.

-Cancha de beach voley y mini fútbol iluminada con reflectores reglamentarios.

-Sendas peatonales.

-Instalación de 30 farolas ornamentales.

-Nueva cartelería informativa otorgándole valor a la denominación de los balnearios.

-Construcción de plazoleta de ingreso al vado en el marco del presupuesto participativo.

-Instalación de equipamiento con módulos de gimnasia aeróbica y bancos.

-Ordenamiento de dársenas.

-Relocalización de paradas de colectivos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG