Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/11/2014 - SE INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA SAN MARTÍN

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno Municipal quedó inaugurada la obra de renovación de Avenida San Martín, en este caso con el tramo comprendido entre calle Maipú y Belgrano donde culminó con el desagüe subterráneo y levantamiento de pisos de hormigón en forma definitiva, que permitirá solucionar los problemas de inundaciones y baches permanentes en el sector.

El presupuesto oficial de dicha obra fue de $ 1.582.697 pesos. Esta obra servirá de cuadra modelo de la futura obra terminada que comprende la renovación total de la Av. San Martín desde Av. Libertad hasta General Paz y que continuará en el tramo comprendido entre Saavedra y Maipú.

Julio Bustos Secretario de Planificación Urbano Ambiental expresó “Estamos inaugurando este primer tramo de Av. San Martín entre Maipú y Belgrano, una obra muy necesaria que soluciona un problema histórico en esta zona ya que aquí descarga el agua que proviene de los sectores mas altos de la ciudad en épocas de lluvias, por lo que fue muy importante hacer una gran obra de desagüe en esta primera etapa, la que conduce el agua de lluvia al lago. Paralelamente hemos hecho la renovación de toda la calzada. El proyecto que tiene nuestro gobierno es realizar toda la avenida San Martín, que por los costos que tiene, vamos a ir avanzando parcialmente”.

Por su parte el intendente Esteban Avilés explicó: “Esta la primera etapa, esto comprende el 30% de lo que es la obra definitiva, estamos mitigando en parte la gran problemática del sector. Seguimos trabajando, como es nuestro gobierno, con recursos y fondos  propios, digo recursos porque la inversión en superior a los 600 mil pesos y aparte hay $1.500.000 que tienen que ver  a la Tasa Vial que corresponden a Carlos Paz.  Este es un espacio público, un espacio muy transitado por grandes vehículos. De esta forma solucionamos un problema vial y le damos la bienvenida al turista con un espacio renovado”.

Por otra parte el intendente se refirió a la obra de re pavimentación que comenzó ayer en Av. Cárcano: “Quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Córdoba porque ha cumplido con lo que le habíamos solicitado, la  re pavimentar del sector Cárcano y Costa Azul.  Se ha trabajado muy bien esa zona hasta el dique y ayer comenzó la obra de Av. Cárcano, allí son 2.400 metros. Es una obra que comprende 22 días aproximadamente, osea que la vamos a tener lista antes que comience la temporada. Una obra que reclamaban los vecinos desde hace mucho tiempo por lo que les pedimos que tengan paciencia y disculpen las molestias que esto ocasiona”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG