Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/09/2014 - DANZAMÉRICA CELEBRA SUS 20 AÑOS CON IMPORTANTES NOVEDADES

El certamen número 1 de danzas de la Argentina, Danzamérica, celebra su 20 aniversario en 2014 y lo hace con importantes novedades.

El primer gran cambio que presenta como novedad la organización para su 20º edición es el cambio de escenario. Por primera vez, Danzamérica se desarrollará en el Teatro Luxor, el escenario más moderno y amplio de la ciudad, con capacidad para 1200 espectadores.

La otra gran novedad para esta nueva edición del certamen es la participación de Julio Bocca. Por primera vez en Danzamérica, la estrella máxima del ballet en Argentina y uno de los más prestigiosos bailarines del mundo, ha sido invitado por la Organización Danzamérica para formar parte del Jurado de la XI Preselección en Argentina para el Prix de Lausanne, que se realizará del 26 de septiembre al 3 de octubre próximo, en esta oportunidad en el Teatro Luxor de la ciudad de Villa Carlos Paz Córdoba.

Este año, para la celebración de los 20 años de Danzamérica, la organización ha dispuesto una serie de eventos especiales: desde el 16 de septiembre está disponible una muestra de fotografía denominada “Claro Oscuro en el Backstage”, que se expone en la Galería del Puente Uruguay bajo la responsabilidad de Cristian Nicollier.

Otras fechas destacadas del evento son las siguientes:

Domingo 28 de septiembre: 21:30 hs. Apertura Oficial de Danzamérica 20 Aniversario  Teatro Luxor

Martes 30: 11 hs. Conferencia de Prensa 20º Edición de Danzamérica y entrega de distinción como "Visitante Ilustre" de la ciudad a Julio Bocca.

Jueves 2 de octubre: 15 hs. Homenaje a Nancy Bocca (Madre de Julio). Teatro Luxor

21:30 hs. Cena Aniversario homenaje  a  los 20 Maestros que “escribieron con Danza la historia de Danzamérica”. Restaurante Il Gatto.

Viernes 3: 21 hs. Gala de Finalistas del Prix de Lausanne. Teatro Luxor.

Entre los jurados invitados además de la presencia destacada de Julio Bocca, contamos con la participación de destacados maestros internacionales como:   Raúl Candal, Marcelo Iripino, Karina Olmedo, Carlos Casella, Mario Galizzi, Gustavo Lesgart, Marisa Pivetta, Edy Wilson de Rossi,  Lombard Twins, Andrea Chinetti, Adrián Galia, Karina Armendariz, Leandro Ferreyra y Maximiliano Chavarria entre otros.

Además, está confirmada la presencia de cientos de grupos del exterior. Desde ya la organización se asegura un nuevo éxito, en este acontecimiento que cumple 20 años de labor junto al arte y a la cultura de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Acompañan este Aniversario el Gobierno de Villa Carlos Paz, el Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz y la Legislatura de Córdoba.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG