Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/08/2014 - CARLOS PAZ YA TIENE SU CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL

El Intendente Municipal Esteban Avilés junto al Secretario de Salud Daniel Mowszet, integrantes de las asociaciones protectoras de animales FUPA e IPAD, funcionarios municipales y público en general, dejaron hoy inaugurado el Centro Veterinario Municipal ubicado en el predio municipal de calle Matacos en barrio Costa Azul.

La inversión realizada en el lugar fue de $ 170.000 pesos con fondos propios del Municipio.

Estas instalaciones cuentan con amplios espacios, quirófanos y mayor capacidad para alojamiento de animales reemplazarán además a los actuales caniles ubicados en el ingreso a la ciudad.

El Centro incluye sectores especiales para animales enfermos, caniles para cachorros, quirófano, sala de baños, de internación y zona de recreación además de la posibilidad de realizar en el lugar las vacunaciones y castraciones de animales.

El proyecto, que se realizó con fondos municipales, enfatiza principalmente un espacio que pudiera agrupar las mejores condiciones posibles de bienestar para los animales que albergue.

Para ello se tuvieron en cuenta consignas como condiciones de higiene, refugio y esparcimiento. La idea principal fue desarrollar un espacio planteado en módulos, con una conexión entre los espacios interiores y exteriores.

Se desarrolló el sector de dormitorio con un patio individual que a su vez abre a otro principal y común, donde podrán desarrollar ejercicios.

Teniendo en cuenta la forma irregular del terreno y sus pronunciados desniveles, el emplazamiento se desarrolló en dos terrazas, que determinan las dos etapas de construcción.

Se implementó la conservación de las dos especies arbóreas existentes y se incorporaron nuevas para lograr mejora la protección contra vientos y proporcionar sombras.

Junto al predio se desarrolló una plaza de exposición donde los visitantes tendrán la posibilidad de pasear con las mascotas, disfrutar del espacio y decidir la posibilidad de adopción.

El  lugar actúa sobre el proyecto determinando una propuesta simple y clara, donde lo sanitario y lo social son prioridades.

Proyectar y llevar a cabo estos caniles forma parte del compromiso de una Policía de Salud con responsabilidad social, trabajando con la comunidad, interviniendo en temas como, tenencia responsable, derechos de los animales, políticas de adopción, salubridad, seguridad, campañas de educación, esterilización, soporte ambiental, dando una alternativa global del problema y una planificación para la solución. 

“Esto ha sido un sueño para nosotros y el hecho de haberlo concretado nos llena de satisfacción. La idea es que los perros tengan albergue pasajero en las mejores condiciones promoviendo en la ciudadanía la adopción de mascotas. Se va a atender a los perros callejeros, se realizarán castraciones y el proyecto es superar las 1000 este año” expresó el Secretario de Salud Daniel Mowszet.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés manifestó “la salud pública en nuestra ciudad ha tenido un antes y un después. Los animales para nosotros es una fuerte prioridad. Este lugar ofrece lo que ellos merecen. Además vamos  a tener una fuerte vinculación con las instituciones educativas para que los chicos aprendan sobre tenencia responsable de animales. Un perro es un ser vivo y también se merecen una familia, nosotros queremos darle un lugar acorde para la adopción por parte de los vecinos” y agregó “Esto es un orgullo que no solo se logra con un esfuerzo municipal. Acá las protectoras tienen un rol protagónico. En esta ciudad se puede vivir mejor con mejor calidad de vida y trabajando en conjunto con este resultado”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG